Aral Digital.- Nestlé invertirá 20 millones de euros en su fábrica de Girona para instalar cuatro nuevas líneas de producción de Nescafé Dolce Gusto, con las que la planta duplicará su capacidad y contará con el total de ocho líneas previsto, y una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas anuales.

Con esta ampliación la compañía de alimentación creará nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla se situará en 250 personas a mediados de 2011, una vez ejecutada la instalación de las nuevas líneas. El año pasado, la fábrica produjo 400 millones de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, un 65% de las cuales se destinaron a la exportación. El volumen de producción previsto para 2011 está alrededor de los 1.000 millones de cápsulas.

Tras una inversión inicial de 44 millones de euros destinados a la construcción de la nueva planta, la progresiva implantación de líneas de producción ha requerido inversiones adicionales que, incluyendo la anunciada ahora, superan los 100 millones de euros.