Aral Digital.- Nestlé ha anunciado una inversión de 70 millones de euros en Indonesia, en lo que supone la tercera partida de estas características en el país asiático en los últimos 18 meses. La medida está dirigida a la construcción de una planta de última generación en la localidad de Karawang, al Oeste de Java.

El pasado mes de diciembre, la multinacional de la alimentación ya anunció una inversión de 70 millones de euros en la nueva fábrica, que dará soluciones a la cada vez mayor demanda de productos alimenticios de los consumidores indonesios. A estos dos desembolsos se suma una partida anterior, también de 70 millones de euros, realizada por la compañía a principios de 2010 con el objetivo de aumentar la producción en su almacén de procesamiento de leche en Kejayan, en la zona Este de Java.

Frits van Dijk, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y director de Zona de Asia, Oceanía, África y Oriente Medio, ha subrayado el compromiso a largo plazo que ha adquirido la compañía con esta región. “Somos muy optimistas acerca de las oportunidades que ofrece Indonesia. Cuenta con una gran población, y su situación económica parece muy propicia para el crecimiento”, ha remarcado el directivo de la compañía.

La construcción de esta fábrica de Karawang está prevista en dos fases. La primera, pronosticada para el año 2012, creará un complejo de 15 hectáreas para la producción de la bebida de leche, chocolate y Malta 'Milo' y para los cereales infantiles 'Cerelac'. Por su parte, la segunda fase, estimada entre los años 2013 y 2015, aumentará la producción a otros tipos de categorías, como cereales para el desayuno y leches líquidas.