Nestlé ha lanzado Cena Planner, una plataforma online que ofrece cenas saludables y equilibradas teniendo en cuenta el menú por el que se ha optado a mediodía. Proporciona varias opciones de recetas para la noche, proponiendo un plato único o un primero y segundo si el usuario lo prefiere, complementado con un postre.

Cena Planner se enmarca en el Menú Planner, la herramienta interactiva de Nestlé lanzada en 2014 para ayudar a crear menús semanales de forma sencilla, asegurando el equilibrio nutricional en las raciones diarias y semanales de los alimentos y en la distribución de calorías por tipos de nutriente: el 50-55% de energía debe provenir de hidratos de carbono, el 15% de proteínas y entre un 30 y un 35% procedente de grasas. Todas sus recetas están revisadas por nutricionistas y por expertos cocineros. El número de usuarios de Menú Planner ha experimentado un crecimiento exponencial, superando ampliamente el millón de visitas durante 2016, con un incremento del 40% respecto al año anterior. Por su parte, Cena Planner, activa desde hace apenas seis meses, cuenta ya con cerca de 200.000 visitas.

Como herramienta complementaria, Nestlé también ha puesto en marcha la Lista de la Compra. Con ella, se pueden seleccionar las recetas que se quiere cocinar a lo largo de la semana y, según las comidas escogidas y el número de comensales, la plataforma genera una lista con todos los ingredientes que se deben comprar, indicando también la cantidad que debe adquirirse de cada alimento.