Nestlé acaba de lanzar en España Garden Gourmet Incredible Burger, su nueva hamburguesa 100% vegetal cruda. Tras su debut el pasado mes de abril en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza o Francia, entre otros, y lograr posicionarse como la más vendida en Europa en menos de un año.

Aunque Garden Gourmet ya dispone de una amplia variedad de productos alternativos a la proteína animal, a diferencia del resto de productos de la marca, la Incredible Burger es una hamburguesa cruda, que logra, por sus características, una textura, aroma y jugosidad muy similar a la que ofrece una de carne. Elaborada con soja y trigo, la nueva hamburguesa ofrece al consumidor, tanto antes como después de cocinarla, poder disfrutar del sabor y la experiencia que se percibe al degustar una convencional.

La nueva hamburguesa está disponible ya en Carrefour

Es rica en proteínas, fuente de fibra y no tiene colesterol. “A menudo, las alternativas a la proteína animal no cumplen con las expectativas de muchos consumidores. Por eso, estamos especialmente satisfechos de poder ampliar nuestra oferta con productos cada vez más saludables, sostenibles y sabrosos. Gracias a un intenso año de trabajo por parte de chefs y expertos en innovación y producción de la Compañía, hemos conseguido revolucionar la tendencia flexitariana con nuestra nueva hamburguesa”, destaca Ignacio Rosés, director de Culinarios de Nestlé España.

“Garden Gourmet Incredible Burger está pensada para aquellos que queremos reducir el consumo de proteína animal sin renunciar a la experiencia completa de cocinar y comer una deliciosa hamburguesa. Para elaborarla, hemos elegido la soja y el trigo porque es la combinación perfecta para obtener una proteína vegetal de calidad. Además, es fuente de fibra y no tiene colesterol”, añade.

La nueva hamburguesa está disponible ya en los  hipermercados Carrefour de las principales ciudades españolas y progresivamente irá ampliando su distribución.