Nestlé ha obtenido la primera posición del sector de la alimentación, en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016 (DJSI). El DJSI es un índice de referencia independiente, reconocido a nivel mundial, que mide el desempeño de las 2.500 empresas más grandes del mundo en tres dimensiones: la económica, la ambiental y la social.

Con una puntuación total de 92 sobre 100, Nestlé ha conseguido la mejor calificación en las tres dimensiones analizadas. En la dimensión ambiental la compañía ha logrado 100 puntos, reconociendo así el compromiso de la empresa para garantizar que sus productos y procesos son responsables tanto a nivel ambiental como social.

Nestlé en España cuenta con un plan ambiental centrado principalmente en la gestión del agua y otros recursos naturales, la generación de residuos y la lucha contra el cambio climático. En el periodo 2010-2015, Nestlé en España ahorró en sus fábricas más de un 50% en consumo de agua y redujo un 85% los residuos producidos por tonelada de producto en sus once fábricas. Actualmente, tres de ellas (Reus, Herrera del Duque y Viladrau) envían cero residuos a vertedero, y el objetivo es alcanzar el 100% de las fábricas con cero residuos a vertederos en 2020. En la lucha contra el cambio climático, cabe destacar que el 100% de la energía que se compra procede de fuentes renovables y que, desde 2010, se han reducido un 6,8% las emisiones de gases de efecto invernadero por tonelada de producto acabado.