Aral Digital.- El «Programa Escolar Nestlé de Educación en Nutrición ha alcanzado su tercera edición. Hasta el momento han participado más de 18.000 alumnos de distintas comunidades autónomas. ¡A comer bien! es una iniciativa pedagógica pensada para promover la adopción de unos hábitos de vida saludables por parte de la población infantil.

Se trata de un programa educativo en nutrición básica, que se pone a disposición de los centros escolares. Está dirigido a los alumnos de 5º curso de primaria, a quienes proporciona contenidos teóricos y prácticos para aprender a comer correctamente, una cuestión crucial para su salud actual y futura.

La Fundación Española de la Nutrición, la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela y Nestlé España han puesto en común sus conocimientos para facilitar a los profesionales de la docencia la tarea de formar a sus alumnos en materia de nutrición.

La primera edición de ¡A comer bien!, desarrollada durante el curso 2006-2007, fue valorada como una excelente iniciativa pedagógica por parte de los profesores y los centros educativos que incluyeron esta actividad en su programa de trabajo, ya que les permitió desarrollar el área curricular de Conocimiento del Medio así como el tema transversal de Educación para la Salud.

En la segunda edición, se afianzó la buena acogida del Programa por parte de los profesionales de la enseñanza. En el curso 2007-2008, un 22% de los colegios a los que se remitió información se interesaron por el Programa. En total, 750 profesores de 350 colegios, que tienen a su cargo cerca de 11.000 alumnos, solicitaron los materiales didácticos para impartir el Programa en clase.

El Programa se complementa con un concurso escolar, que constituye una forma creativa y amena de evaluar lo aprendido. El Concurso invita a los participantes a trabajar en equipo para crear un anuncio con el que transmitir a niños de su edad los beneficios de una alimentación saludable. En el conjunto de las dos ediciones que se han llevado a cabo, han participado en el concurso un 36% de los alumnos inscritos en el «Programa Escolar Nestlé de Educación en Nutrición ¡A comer bien! » y se han recibido más de 1.500 láminas.