ARAL Digital.- Orangina Schweppes, empresa especialista en el mercado de las bebidas a base de frutas, ha anunciado importantes movimientos en la estructura organizativa de su dirección. Así, tras casi tres años de la compra de Orangina Schweppes, la dirección del Grupo japonés Suntory, con sede en Tokio, acomete una nueva etapa al dejar entrar por primera vez en su historia a un “no japonés” en el Consejo de Administración de Suntory Holdings Ltd.

“El nombramiento de Luis Bach constituye una excelente noticia. Gracias a su experiencia en el mercado de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, participará activamente en el desarrollo del Grupo y en su estrategia de globalización”, ha afirmado Nobu Torii, administrador de Suntory Holdings Ltd y presidente y consejero delegado de Suntory Beverage & Food. Además de este nombramiento clave como nuevo miembro del Consejo de Administración de Suntory Holdings Ltd, Luis Bach extenderá sus funciones de consejero delegado a las de presidente del Grupo Orangina Schweppes.

Fue en el año 2007 cuando este reconocido ejecutivo español se incorporó al Grupo Orangina Schweppes en calidad de consejero delegado. A sus 56 años y con una experiencia de 34 años en el sector de las bebidas, 29 de los cuales transcurrieron en los grupos Martini Rossi y Bacardi, ha ocupado varios cargos de dirección en los cinco continentes, por lo que Luis Bach posee un extenso conocimiento del mercado de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Para acompañar a Luis Bach en la realización de sus nuevas misiones, se ha promovido también el ascenso en el marco de esta reorganización internacional de Jacques Steffens, actual director Financiero del Grupo Orangina Schweppes. Un año después de su incorporación en el Grupo Orangina Schweppes, Jacques Steffens ha sido nombrado director general adjunto. Con este cargo, ocupará a partir de ahora la dirección operativa del Grupo y será el responsable directo de la totalidad de los miembros del comité ejecutivo.

“Estoy seguro de que la experiencia en el ámbito directivo de Jacques Steffens será una baza importante para continuar garantizando el desarrollo de las actividades del Grupo Orangina Schweppes, tanto en los mercados tradicionales como en el internacional”, ha declarado Luis Bach. Con una experiencia de más de 27 años en el sector de los productos de gran consumo y de lujo adquirida en Unilever y en Elizabeth Arden, Jacques Steffens, holandés de 50 años, ha desarrollado a lo largo de su carrera un excelente dominio en la dirección de negocios internacionales.