El presentador de televisión, guionista y escritor, Boris Izaguirre, y la finalista de MasterChef 5, Miri Pérez-Cabrero, han presentado un libro recetario con 16 recetas saludables elaboradas con nueces,un alimento que gracias a sus nutrientes esenciales contribuye a mantener un corazón, un cerebro y un cuerpo saludables. El libro, que ofrece 4 menús diarios compuestos por diferentes recetas de desayuno, comida, snack y cena, cuenta con una versión digital interactiva a la que se acceder gratuitamente a través de nuecesdecalifornia.com.

La presentación, cuya modalidad ha sido semipresencial, ha tenido lugar en el restaurante MasterChef de la capital madrileña, donde Boris y Miri, en su rol de embajadores de la vida saludable, han demostrado cómo cuidarse a través de la cocina. Juntos, Boris y Miri han introducido la campaña y cocinado dos de sus recetas favoritas del libro. 

El evento ha sido presidido por el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón que este año cumple 16 años colaborando con la campaña de concienciación de Nueces de California. El Dr. Macaya ha explicado la importancia de seguir una dieta sana y una actividad física regular, ya que así se puede reducir hasta el 80% de las muertes causadas por las ECV, enfermedades que siguen siendo la principal causa de muerte en nuestro país.

Seguir una alimentación sana, así como una rutina de actividad física, es clave no solo para la salud del corazón sino para la salud física, mental y el bienestar general. Las nueces son un alimento lleno de nutrientes beneficiosos para mantener la salud y prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Una porción de 30 gramos de nueces, además de ser una fuente de ácidos grasos Omega-3, contiene 4 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. Las nueces también son una buena fuente de magnesio y fósforo, minerales importantes en los procesos del cuerpo.