AMDPress.- El grupo australiano Amcor Packaging Ltd. ha lanzado una nueva botella rellenable en PET de medio litro para la compañía Coca-Cola en Alemania. La nueva botella ofrece un formato alternativo a las botellas de cristal y las latas, y forma parte de la respuesta de Coca-cola a la nueva ley de depósito alemana por la que se ha visto afectada la industria.

La compañía está fabricando el envase en su planta de la ciudad de Mendig (Alemania), para la cual se ha escogido el PET por sus beneficios —bajo peso, resistencia y fácil manejo. Además, el PET duro permite a la botella de 51 gramos, aún más ligera que el vidrio, soportar un gran número de usos. El director de envasado de Coca-Cola en Alemania, Sven Erler, afirmó que: “la elección de PET para el embotellamiento es apercibido por los consumidores como moderna, distintiva y conveniente”.

La nueva botella fue lanzada inicialmente en abril en puntos de venta de prueba. Hacia finales de 2003 estará disponible en packs de 12 botellas de llevado fácil en las tiendas de alimentación; y para los próximos años se espera una producción de unos 100 millones de envases.