Aral Digital.- La campaña de “Patatas de Francia”, promovida por el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de las Patatas de Francia) tiene como centro de la misma un nuevo recetario con creaciones realizadas exclusivamente para la campaña por Ana Letamendía, María Jesús Gil de Antuñano y Rita Cifuentes, expertas en gastronomía.

www.patatasalacarta.com es la página web donde se inicia el recorrido de la nueva campaña que ha dirigido el organismo a nuestro país, su primer mercado exterior. El objetivo es informar sobre el valor y las posibilidades culinarias de las patatas.

Asimismo, la página web incluye todas las nuevas recetas, según el uso culinario que recomiendan las expertas cocineras. Además, puede encontrarse completa información sobre el universo de las patatas y la segmentación de las mismas.

Los consejos y recomendaciones de Ana, María Jesús y Rita completan los contenidos del sitio web. España es el primer mercado exterior para las patatas del país vecino. Según datos del CNIPT referidos a la última temporada (agosto-diciembre 2006), las ventas de patatas francesas en España superaron las 249.000 toneladas, el 42% del total exportado en ese período.

Esa cifra mantiene a España como principal mercado exterior para el sector, muy por delante de otros países de la Unión Europea.