El Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota, que opera con 72 buques en el Hemisferio Sur, con siete barcos parte de su flota de Namibia y Mozambique tras una inversión de 42,5 millones de euros. Los tres fresqueros de 50 metros de eslora en construcción, que faenará para la pesca de merluza en Namibia, y cuya entrega está prevista para este verano, contarán con congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.

Todos los buques incorporarán motores de alta eficiencia energética; su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo para un mayor rendimiento y calidad del producto; y su habilitación ofrecerá mayor confort, mejorando las condiciones de trabajo y vida de las tripulaciones. En los años 60, Pescanova fue la empresa pionera en implantar la tecnología de congelación a bordo, revolucionando la industria pesquera a nivel mundial.

La construcción de los siete nuevos buques tiene lugar en los astilleros Armon de Vigo y de Burela (Lugo), generando alrededor de 200 empleos. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado recientemente las instalaciones del Astillero Armón en Vigo, para conocer los avances en la construcción de los siete barcos. Según ha declarado Maroto, "el esfuerzo tecnológico e inversor de Nueva Pescanova y Armon ha conseguido que estos barcos se construyan en España. Una gran noticia que refuerza dos grandes sectores gallegos, el agroalimentario y el naval".

La Ministra ha sido recibida por Laudelino Alperi, CEO y Socio de Armon, y por Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. A la visita también han asistido el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; la Conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Carmen Larriba.

Posteriormente, Reyes Maroto visitó el Centro Industrial de la sede del Grupo Nueva Pescanova en Chapela (Pontevedra), dedicado a la elaboración de productos de surimi, tanto congelado como refrigerado. En esta fábrica, altamente automatizada con ocho líneas de producción, se producen 20.000 toneladas de surimi al año en distintos formatos.