Grupo Nueva Pescanova transformará en 2017 los 4.000 metros de instalaciones de su filial acuícola Insuiña en la localidad pontevedresa de O Grove, para convertirlo en el "Pescanova Biomarine Center": un centro tecnológico de acuicultura, pionero en I D i que, con una inversión de 4,5 millones de euros, será uno de los tres centros de I D i de Acuicultura más importantes de Europa.

La puesta en marcha del "Pescanova BioMarine Center" supondrá, además, la creación en Galicia de un centro de referencia internacional, dando empleo a 50 personas especializadas en el sector investigador marino.

El objetivo del Grupo Nueva Pescanova con este centro es mejorar las especies actuales que cultiva en todo el mundo: rodaballo, langostino vannamei y tilapia, en aspectos como la genética, nutrición, manejo y salud. Además, estudiará e investigará el desarrollo de nuevas especies, convirtiéndose en uno de los centros de investigación privado de referencia en Europa en el ámbito de la Acuicultura Sostenible, Industria 4.0 y la protección del medio ambiente.

Insuiña, además, ha recibido el Premio Grove de Oro 2016, otorgado por la patronal Emgrobes. Además de por su dilatada trayectoria en O Grove, Insuiña es reconocida por su apuesta en acuicultura e investigación: ha participado en un total de 30 proyectos de I D i y produce en su conjunto 5.000 toneladas de rodaballo al año, creando más de 320 puestos de trabajo directos.