Aral Digital.- Nueva Rumasa ha acometido ya el plan de reestructuración comercial y productiva del grupo Clesa, destacando el mantenimiento de los 1.200 puestos de trabajo de la antigua Parmalat España. Otra medida realizada ha sido el nombramiento como presidente honorífico del Grupo Clesa a Arturo Gil Perez Andujar, con el objeto de contar con su amplia experiencia en el desarrollo de este nuevo proyecto.

Grupo Clesa planea también un crecimiento de la producción -estima que la facturación al cierre de 2007 ascenderá a más de 300 millones de euros- en torno a la especialización, la renovación y la ampliación de las infraestructuras actuales. En primer lugar, el proyecto de especialización de las plantas productivas conseguirá un notable aumento de la eficiencia. Así, las instalaciones de Galicia se centrarán en la producción de yogures firmes, las de Zaragoza en leches condensadas y brik y las de Barcelona en batidos embotellados en plástico y cristal; Leganés seguirá siendo la fábrica de helados del Grupo.

Asimismo, se está trabajando en el proyecto de una nueva fábrica en Móstoles, que dispone de un presupuesto de ochenta millones de euros para dotarla de la última tecnología que permitirá producir eficientemente y que Clesa se especialice en la producción de productos funcionales de alto valor añadido. Adicionalmente se seguirá fabricando yogures bífidus y leche UHT.