Aral Digital.- Nueva Rumasa ha retirado su oferta de adquisición de una parte de SOS Corporación Alimentaria debido a la “falta de interés mostrado por los principales accionistas” de esta última, que han prestado “más atención a los intereses de multinacionales extranjeras”, indican fuentes del grupo de la familia Ruíz Mateos.

Nueva Rumasa, que asegura que SOS ostenta “el liderazgo mundial del aceite de oliva”, alerta de los “riesgos” que implica esta actitud de la empresa de Mariano Pérez Claver para “el aseguramiento de todos los puestos de trabajo”, así como de que “su materia prima fundamental se provenga fuera de nuestras fronteras”.

Tal y como reconoce Nueva Rumasa, su última oferta se basaba en “la fusión de todo nuestro porfolio de 180 marcas de gran valor y prestigio en el sector de la alimentación y bodegas”. De haberse concretado, el grupo resultante se habría convertido en “la multinacional de alimentación más importante de España”, con una facturación de 2.500 millones de euros y con presencia en más de 80 países.