El vicepresidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux, y el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, se han incorporado al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del gran consumo Aecoc, que integra a máximos responsables de las principales compañías de este sector.

El Consejo Directivo de Aecoc es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial, que reúne a más de 25.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional.

Licenciado en Ciencias Económicas y Máster por la Universidad de Dauphine, Laurent Dereux se incorporó a Nestlé en 1980; compañía en la que ha desempeñado diversas responsabilidades en Francia, Canadá y en las oficinas centrales del grupo en Vevey (Suiza). En diciembre de 2008, Laurent Dereux fue nombrado director general de Nestlé Grecia y responsable de la Región Sudeste de Europa, que engloba los mercados de Grecia, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Albania. Desde octubre de 2013, Laurent Dereux es vicepresidente y director general de Nestlé España.

Por su parte, Ricardo Currás es licenciado en matemáticas por la UCM y MBA por el Instituto de Empresa. Tras una breve estancia en Arthur Andersen se incorporó a Dia en 1986 como analista de control de gestión. En la empresa de distribución ha desarrollado una prolífica carrera profesional que le llevó a ser nombrado director ejecutivo de Dia España en abril de 2006. Tres años más tarde fue designado presidente de Dia y miembro del Comité de Dirección de Carrefour. Tras el spin-off de Carrefour, el 7 de julio de 2011 Ricardo Currás fue nombrado consejero delegado de Dia.