AMDPress.- En la reunión celebrada en Madrid el pasado 12 de marzo, las organizaciones agrarias, el sector industrial envasador de aceite asociado a ANIERAC y ASOLIVA, las cooperativas y almazaras industriales junto con representantes de las administraciones autonómicas y estatal, formalizaron la toma de posesión de los cargos correspondientes a los nuevos patronos de la recientemente creada Fundación Patrimonio Comunal Olivarero.

A diferencia de lo que ha ocurrido con la interprofesional, donde COAG y la Junta de Andalucía se quedaron fuera, en esta ocasión todos los allí presentes aceptaron sus nombramientos. En la reunión fueron elegidos Antonio Luque como presidente de la Fundación; Alvaro González de Coloma, vicepresidente primero; y Manuel García, representando a INFAOLIVA, como vicepresidente segundo.

En el nuevo patronazgo, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA contarán con dos representantes cada una, el sector de las cooperativas tendrá cuatro portavoces; mientras que las asociaciones ANIERAC y ASOLIVA e INFAOLIVA tendrán cada una dos representantes. Por parte de la Junta de Andalucía, Teresa Saéz y Luis Rallo firmaron sus cargos como nuevos patronos de esta institución.

A propuesta del propio Ministerio de Agricultura, los allí asistentes aceptaron la candidatura de Elena de Mingo como futura directora gerente de la Fundación. De Mingo ocupa en la actualidad el cargo de directora del Fondo Español de Garantía Agraria.