ARAL Digital.- El auge de las bebidas y de las aguas premium sigue dando origen a nuevas marcas, como Numen, una referencia de origen español que compite en un mercado dominado por aguas de lugares normalmente exóticos. Numen procede de los Montes de Toledo y su nombre significa en latín “inspiración”. La agencia Bassat Ogilvy ha sido la responsable del diseño de la botella, de la creación del branding y del desarrollo de las acciones con las que se dará a conocer a los consumidores: eventos, redes sociales y street marketing.

Numen Premium Water dispone de una tienda online donde adquirir las diferentes referencias pero también en tiendas gourmet, delicatessen y en distintos locales de restauración. El precio de la caja de seis botellas es de 27,18 euros.

El grupo español Vistahermosa está detrás de esta iniciativa empresarial, que aunque se haya lanzado de momento en España, tiene pensado salir al mercado internacional.

La producción de agua mineral en nuestro país descendió por tercer año consecutivo (-2,8% litros producidos), según datos de Aneabe. En el canal Horeca el caída del consumo es mucho más fuerte que en la distribución organizada. En restauración por segundo año consecutivo las ventas cayeron en una horquilla entre el 10% y el 15%, publica Alimarket. Por tipos el agua con gas sigue siendo una opción minoritaria, solo representa un 2% del mercado e volumen y un 7% en valor.