AMDPress.- La bodega Nuviana, situada en San Miguel-Belver de Cinca (Huesca) y perteneciente al Grupo Codorníu, facturó en 2003, su primer año natural de actividad, un total de 2,79 millones de euros. De éstos, el 64% (1,79 millones) correspondió al mercado nacional y el resto a ventas en el extranjero (1 millón), siendo Suiza, Canadá, Alemania, Dinamarca y Japón los principales países a los que exportó sus vinos.

En cuanto a las inversiones, el pasado año Nuviana destinó 924.000 euros a la ampliación de la bodega y el parque de barricas. Para 2004, la bodega ha previsto una inversión de 950.000 euros, que irán destinados principalmente a la incorporación de nueva maquinaria y a la ampliación de su capacidad para dar entrada a los nuevos viñedos en producción. Además, en el presente año, Nuviana prevé alcanzar los 2’5 millones de botellas vendidas entre el mercado nacional e internacional.

El pasado mes de septiembre la bodega aragonesa lanzó al mercado la marca Veranza, con comercialización exclusiva en el sector de la alimentación y que ha elaborado hasta el momento tres vinos: Veranza tinto, rosado y blanco.

Por otro lado, Antón Raventós, gerente de Grupo Codorníu, ha comentado la intención de que los vinos de esta bodega, que en estos momentos se denominan "Vino de la Tierra", entren en la categoría de "Vino de Calidad Producidos en una Región Determinada", un hecho amparado por la nueva ley del vino.