Aral Digital.- El productor japonés de bebidas Suntory Holdings Limited ha adquirido el 100% del grupo Orangina Schweppes de Lion Capital LLP y The Blackstone Group. La adquisición del Grupo Orangina Schweppes representa un “paso adelante” en la estrategia de expansión global de Suntory y le aporta un plataforma “sólida” en el mercado de refrescos.

El objetivo de esta operación es aprovechar las oportunidades con los negocios actuales de bebidas no alcohólicas y alimentación de Suntory, como el Grupo Frucor en Australia-Asia; Cerebos Pacific en el sudeste asiático, Tipco F&B, JV en Tailandia y la plataforma nacional en Japón.

El conglomerado Orangina Schweppes es un player en crecimiento dentro del mercado de las bebidas refrescantes, con el núcleo principal de su negocio en Francia, España y Portugal. La compañía comercializa, embotella y distribuye un conjunto de bebidas carbonatadas, sin gas y otros refrescos dentro de un portafolio de productos líderes en el mercado, que incluye marcas como Orangina, Schweppes, Oasis y Trina.