Organic Food Iberia, la nueva feria internacional para profesionales del sector ecológico de la Península ibérica, hace público su concierto con Ifoam Eu, como la asociación colaboradora en el lanzamiento del evento en Ifema-Ferian de Madrid, los próximos 6 y 7 de junio de 2019.

La Ifoam, organización líder en abogacía y asesoramiento legal ecológico a nivel europeo, y el socio colaborador para esta feria, cuyo objetivo principal es reunir a las mejores empresas de ecológico de la Península Ibérica con dos días llenos de actividades de networking, negocios, degustaciones y innovaciones, exclusivos seminarios y ponencias, demostraciones de cocina en vivo y muchas más actividades y apuntes con las figuras más representativas del mundo ecológico.

La feria contará con numerosas actividades distribuidas demanera especial en el espacio

 

Eduardo Coco, director de Ifoam Eu, y uno de los más de 60 oradores de la feria, comenta: “España es una superpotencia en cuanto a producción ecológica en Europa, y Organic Food Iberia es una iniciativa sin precedentes que contribuirá positivamente a unir a los diferentes agentes involucrados en la cadena de producción y distribución ecológica, y a desarrollar los mercados ecológicos de España y Portugal.”

“Espero que este evento incentive el reconocimiento del gran papel de los productores de ecológico por parte de las administraciones gubernamentales de España y Portugal para la economía y entornos de dichos países, y que incentiven y apoyen su desarrollo. Estoy seguro de que Organic Food Iberia facilitará la cooperación entre los miembros de la Península y favorecerá un entorno favorable para el crecimiento del número de asociados del IFOAM EU en dichos países, para que podamos corroborar la fortaleza del movimiento ecológico en Europa.”

Couco tomará parte en la ceremonia de apertura de Organic Food Iberia y presentará junto con Julia Lernoud de FiBL, la inauguración del Organic Theatre, donde se mostrarán los últimos desarrollos internacionales en la alimentación y la agricultura ecológica. Ifoam Eu, junto con Ecovalia y AgroBio, también planea organizar una reunión para sus miembros en la feria para discutir temas candentes, como la actual reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y la implementación de la nueva regulación ecológica de la UE.

Para reflejar el importante apoyo de la feria a la industria ecológica, sus tres zonas dedicadas a seminarios: el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre, contarán con una serie de sesiones dirigidas por la asociación.

La lista completa de ponentes, que se anunciará la próxima semana, incluirá oradores de SOW (Spanish Organic Wines), Ecovalia, AECOC (La Asociación de Fabricantes y Distribuidores en España), AESECO (Asociación de Emprendedores y Supermercados Ecológicos, Restaurantes Sostenibles Restaurantes Sostenibles), Dinamarca orgánica, Noc Suecia, Asociación Vida Sana, Grupo Ecocert España, CAAE eco cosmética, Natrue, Carrefour Bio, Compass Group Intereco, FiBL (Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica), Euromonitor, EcoLogical.bio y NaturalProductsGlobal.com , entre otros.

Entrada gratuita

Organic Food Iberia, localizada junto a Eco Living Iberia, tendrá lugar en Ifema-Feria de Madrid, los próximos 6 y 7 de junio. La feria reunirá a casi 500 compañías expositoras que mostrarán los mejores productos ecológicos de España, Portugal, Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, y Estados Unidos entre otros.

También contará con pabellones peninsulares como los de Andalucía, Valencia, Cataluña, Murcia, Galicia, Madrid, La Rioja, Castilla la Mancha, Castilla y León, País Vasco y Extremadura, Portugal Foods, Intereco y Ecovalia. Además, habrá zonas destacadas: Organic Wine Iberia, la Zona de Innovación y los premiso Eco & Organic Iberia.

Para más información sobre cómo asistir a la feria conseguir una entrada gratuita, por favor, visita su página web e introduce el código OFI29.