Aral Digital.- El grupo lácteo italiano Parmalat ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 50 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo de 2010 (48,5 millones). Sus ganancias se han incrementado un 8,9%, hasta 1.033 millones de euros, gracias al buen desempeño de los mercados clave de Canadá, Sudáfrica y Venezuela.

Asimismo, la compañía transalpina ha obtenido un Ebitda de 70,2 millones (-10,8%) en los tres primeros meses de 2011. El fabricante italiano ha confirmado sus previsiones para final del ejercicio, que se sitúan en unas ventas valoradas en 4.400 millones de euros, y un Ebitda de 385 millones.

Por otro lado, la autoridad bursátil italiana ha dado luz verde a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el conglomerado francés Lactalis para hacerse con el capital de Parmalat, que tendrá lugar del 23 de mayo al 8 de julio.

“De acuerdo con Borsa Italiana (la administradora de la Bolsa de Milán), el periodo para aceptar la oferta se iniciará el 23 de mayo y concluirá el 8 de julio, salvo prolongación eventual”, asegura Lactalis. Después de aumentar el capital en Parlamat en marzo y llegar a cerca del 29%, Lactalis anunció el 26 de abril una OPA a 2,60 euros por título sobre el resto del capital de 3.375 millones de euros.