Pascual continúa avanzando en su Plan Estratégico 20-23, en el que una de las líneas de trabajo que se ha marcado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España con su marca Bifrutas. Para lograrlo, relanza su enseña, siguiendo la estela del producto original que, lanzado en 1997, marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en nuestro país: la combinación de zumo y leche.

Este mercado factura anualmente más de 1.500 millones de euros

Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de esta categoría que supuso toda una revolución a finales de los 90 en bebidas funcionales. Hoy, su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros.

La marca así apuesta por una transformación 360 grados. Además de modernizar la marca y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la gama Original. Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles.

Bifrutas ha facturado 46 millones de euros en 2020 y hoy llega a más de dos millones de hogares en España

Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 millones de hogares y factura 46 millones de euros. Es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40,3% cuota de mercado en valor, 2,2 puntos más respecto al año anterior.

A nivel distribución, tienen una distribución ponderada del 99%, lo que significa estar prácticamente todos los puntos de venta del panorama nacional (supermercados, hipermercados, etc.). En hostelería y distribución capilar llegan a más de 24.000 bares, restaurantes y pequeños comercios.

Receta adaptada al consumidor

La tendencia por una mayor naturalidad en la alimentación ha avanzado de forma consistente en los últimos años. Según el estudio "Attitudes to Healthy Eating and Drinking Europe 2020" de Mintel, el 39% de los españoles considera que la naturalidad es uno de los factores más importantes a la hora de comprar alimentos. Además, el 79% de los españoles declaran que les gustaría saber cómo se elaboran los productos alimenticios y bebidas.

Ante esta nueva perspectiva, en su nueva salida al mercado, la marca apuesta por unirse a esta corriente cada vez más demandada por el consumidor y crea una gama con ingredientes de origen 100% natural. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos. Además, es fuente de vitamina C, reforzando su carácter saludable. Bifrutas se perfila como una bebida completa con sus cuatro tradicionales sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza) que convivirán con la gama Bifrutas Original.

En palabras de Juan Luis González Maroto, director del negocio de Bifrutas, “este nuevo producto es el resultado del propósito de compañía de dar lo mejor, tratando siempre de asegurar la máxima calidad y adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores”.

Porfolio con compromiso sostenible

Con la ampliación de gama, Bifrutas de Pascual consigue un porfolio completo, con nuevos formatos y que cubre todas las necesidades y requerimientos de sus consumidores. Además, inicia el camino hacia la sostenibilidad ambiental, con envases más respetuosos con el medioambiente.

Estarán envasados en Tetra Brik Bio-Based, un brik mucho más sostenible con más de un 75% de materiales procedentes de fuentes renovables y con tapón vegetalSerá la única marca de la categoría con uno de los más sostenibles del mercado.

La enseña de Pascual, además, sustituirá sus pajitas de plástico por pajitas más sostenibles de cartón

La enseña de Pascual, además, sustituirá sus pajitas de plástico por pajitas más sostenibles de cartón. Con ello, evitan introducir en el mercado más de 95 millones de pajitas, reduciendo alrededor de 42.000 kg de plástico de un solo uso. Asimismo, los agrupadores que recubren los briks ya cuentan con un 50% de plástico reciclado, lo que supone utilizar alrededor de 29.300 kg menos de plástico virgen, reutilizando recursos que ya existen.

Por otro lado, para aquellos compradores que deseen apostar por la innovación podrán elegir su Bifrutas rico vitamina C, en formato botella pequeña de 240 mililitros, botella grande de 750 ml o en vaso de 200 mililitros ideal para el momento ‘on the go’.

Renovación por dentro y por fuera

Este relanzamiento de Bifrutas viene acompañada de una renovación integral de la identidad de la marca, con un nuevo logo e imagen más fresca que busca ser aspiracional y con la que pretenden conectar emocionalmente con su público objetivo: los jóvenes-adultos.

En definitiva, gracias a Bifrutas, “en Pascual continuamos reforzando nuestro compromiso con productos innovadores y adaptados a las tendencias actuales. Y lo hacemos además procurando reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestra actividad, cuidando también del medioambiente y de los entornos en los que operamos”, afirma el director del negocio de Bifrutas.