Pascual mejora nutricionalmente sus batidos y obtiene letra A en Nutri-Score. Materializa así el ‘Compromiso Nutrición’ con la población infantil, que lanzó en 2020. En concreto, reduce un 50% de azúcar añadido respecto a 2020 en sus referencias de chocolate, vainilla y fresa y lanza una nueva de chocolate sin lactosa, con un 62% menos de azúcar añadido que la media del mercado batidos sin lactosa.

Lanza una nueva referencia de chocolate sin lactosa, con un 62% menos de azúcar añadido que la media del mercado de batidos sin lactosa

Estos batidos han sido formulados en base a los criterios de alimentación definidos para los centros educativos, marcados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La salud y el bienestar de la población en edad escolar están profundamente condicionados por el tipo de alimentación recibida. AESAN, con el objetivo de promover los hábitos alimenticios saludables entre los niños en edad escolar (4-16 años), establece unos criterios nutricionales para los productos envasados ofrecidos en colegios, en base a las necesidades nutricionales de los niños. 

Más allá de la reducción de azúcar

Esta receta nutritiva de Batidos Pascual además va más allá de la reducción de azúcar para cumplir con el resto de los criterios nutricionales de AESAN para esta categoría de producto: no utilizar edulcorantes; una tasa menor del 35% de grasas y menor del 10% de grasas saturadas; una cantidad menor de 0,05 gramos de sal y un máximo de 200 kilocalorías.

Batidos Pascual aplica así uno de los  perfiles nutricionales para la población infantil más exigente creado hasta el momento e incluso consigue mejorar algunos de estos parámetros.

Campaña ‘Tu monstruo’ 

Para dar a conocer los nuevos Batidos Pascual, lanza una campaña 100% digital bautizada como ‘Tu monstruo’ con un claro objetivo: conectar emocionalmente con los padres gracias a nuevos códigos de comunicación, buscando complicidad.

La compañía, dentro de su marco de gestión responsable Pascual Aporta, en el territorio Bienestar, sigue apostando por mejorar el perfil nutricional de sus productos, sobre todo los destinados a la población infantil. Además, de posicionarse como un referente en la promoción de herramientas que ayuden a mejorar la alimentación de la sociedad, como en este caso Nutri-Score.

Con los nuevos Batidos Pascual, la compañía contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

El "documento de consenso sobre la alimentación en centros educativos", ha sido desarrollado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en colaboración con el Ministerio de Educación y de las consejerías de Sanidad y Educación de las Comunidades Autónomas y con el respaldo de las sociedades científicas.