AMDPress.- El grupo Leche Pascual ha anunciado la ampliación y diversificación de su actividad económica en la provincia de Segovia con el traslado de parte de la producción de refrescos y gaseosas que ahora hacen a través de terceras empresas en Andalucía.

La planta de embotellado de agua Bezoya en Ortigosa del Monte -tiene otra en Trescasas- en Segovia será la que produzca y envase refrescos como Eurocola, Eurocola Light, así como la gaseosa de la marca PMI. La intención del traslado es modernizar la maquinaria, pero no se ha concretado el volumen de inversión, y que la producción, elaborada a través de terceras empresas en Córdoba, se concentre en Segovia.

El Ayuntamiento de Ortigosa, que aún no ha recibido ninguna solicitud de instalación, ha tenido ciertos problemas con Pascual debido a la planta industrial y a la disponibilidad del agua del manantial que surte a la empresa y al municipio.

La empresa estima que la diversificación en Ortigosa supondrá “más empleo para Segovia” ya que no pueden mantener los actuales puestos de trabajo en esta planta sólo con el embotellado de agua.

Pascual comercializa actualmente las marcas de agua embotellada Bezoya, Zambra, y Cardó; entre las tres suman una producción de 250 millones de litros anuales, cifra que coloca a la compañía como la tercera en volumen dentro del sector de aguas envasadas. La marca Bezoya copa 130 millones de litros anuales envasados en PET y vidrio.