Pascual y Martínez Loriente acaban de recibir el premio "Igualdad en la Empresa" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Pascual ha recogido este sello al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de las políticas de igualdad de esta compañía alimentaria, así como "por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres". Al recoger el distintivo de manos de la Ministra Ana Mato, Ignacio García-Cano, CEO director general ejecutivo de Grupo Leche Pascual, manifestó que "en Pascual desarrollamos políticas de igualdad con medidas innovadoras para prevenir y eliminar situaciones de discriminación entre mujeres y hombres. El sello de Igualdad que hoy recibimos nos anima a profundizar en ellas".

Por su parte, Francisco Garrigues, consejero delegado de la cárnica Martínez Loriente, apuntó "las prácticas de igualdad y conciliación laboral no sólo suponen un valor moral y de justicia, sino que traen un retorno económico: el índice de absentismo disminuye, los ratios de productividad suben y la confianza de la plantilla en la empresa aumenta año a año".

Este distintivo de excelencia de "Igualdad en la Empresa", al que acaban de acceder ambas empresas, tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas compañías que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y sirva de ejemplo para que otras compañías tomen similar compromiso.