El Grupo Nueva Pescanova ha celebrado, en los astilleros Armón de Vigo, la botadura del cuarto de sus nuevos barcos, el “NovaNam Two”, que pescará merluza en Namibia.

Se trata del último de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que se están construyendo para la filial Novanam, y que acompañará al “Lalandii 1”, que ya faena en aguas del hemisferio sur, y al “NovaNam One”, botado en marzo y que Armón entregará al Grupo en el mes de septiembre.

La inversión total de los siete nuevos barcos ronda los 42,5 millones de euros y está generando más de 200 empleos en Galicia

Cabe mencionar que, para los tres barcos para Namibia, se ha utilizado la realidad virtual como herramienta para el diseño y el proceso de construcción. Además, diversos profesionales, desde capitanes de barco a jefes de máquinas, contramaestres e incluso jubilados que conocen a la perfección las características del caladero namibio, han colaborado en su diseño.

Además de los tres fresqueros para Namibia, la renovación de parte de la flota de Nueva Pescanova se completa con la construcción de otros cuatro congeladores de 32 metros de eslora para la pesca de langostino en su filial Pescamar. De ellos, el “Ponta Matirre” está ya operando desde principios de 2020 en Mozambique.

La inversión total de los siete nuevos barcos ronda los 42,5 millones de euros y está generando más de 200 empleos en Galicia. Todos ellos cuentan con motores de alta eficiencia energética, que permiten un alto rendimiento, disminuyendo consumos y emisiones, así como mejoras en el sistema de procesado a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.

La compañía afianza así su compromiso por crear empleo local en todos los países en los que está presente, así como la contribución al desarrollo económico y social de sus comunidades.