Pink Albatross, compañía clean label de helados 100% plant-based y que no utiliza ingredientes artificiales, ha abierto una ronda de financiación por 1,2 millones de euros para afianzar su crecimiento. 

Por el momento ya está comprometido el 50% del importe de la ronda, con la participación de sus inversores actuales y otros nuevos como el Fondo Transfer Agrifood, conformado por diez grandes empresas que apuestan por el sector food tech español y que, entre otras, también invierte en la start-up de carne vegetal Heura.

La compañía destinará la inversión a la internacionalización, ampliación del equipo, e innovación y desarrollo de nuevos productos; concretamente nuevos sabores y formatos. Por último, el tercero de los objetivos se ha fijado en la ampliación del equipo.

Pink Albatross ha incrementado en un 150% sus puntos de distribución esta temporada, llegando a la distribución moderna como los supermercados Casa Ametller de Cataluña, Sánchez Romero en Madrid y Spar en Santa Cruz de Tenerife. Además ha registrado un crecimiento del 100% en tiendas especializadas y se han firmado nuevos acuerdos de distribución para Canarias y Baleares. Este crecimiento en positivo coincide con cambios, como la nueva imagen de marca, el lanzamiento de cinco nuevos sabores esta temporada y un nuevo packaging.