ARAL Digital.- La ampliación del surtido de productos, la reducción de sus precios en un promedio del 5%, la implicación de toda la plantilla y las mejoras de la eficiencia en general de la empresa Platos Tradicionales ha permitido registrar un aumento de las ventas del 14 % en 2011respecto al año anterior, lo que supone que la cifra de negocio ha alcanzado casi 45 millones de euros (44,7 millones de euros en 2011 frente a los 39,4 millones de euros de 2010) y que el Ebitda ascienda a a 10,7 millones de euros frente a los 9,7 del año 2010 (un crecimiento del 9,87%), según se recoge en la memoria de la compañía.

Platos Tradicionales es una empresa participada por Martínez Loriente, Fleury Michon y Dunany Investments, cuya misión es dar respuesta a su cliente Mercadona en la investigación y desarrollo de platos cocinados, cada vez más demandados en nuestra sociedad en términos de calidad, sabor y naturalidad, y dominio profesional de todo el proceso industrial. “El pasado año nuestro empeño se centró, además de en la disminución de precios, en la ampliación del surtido de productos y la optimización de todos nuestros procesos, en satisfacer la demanda de “los Jefes”, los consumidores, y eso es lo que nos ha permitido dar resultados tan satisfactorios”, explica Francisco Martínez, presidente de la compañía.

Una estrategia clave en la compañía ha sido la renovación de la gama de productos para satisfacer la demanda de los consumidores y renovar los productos y así, por ejemplo, las alitas asadas de pollo han sustituido a las albóndigas o los espaguetis con tomate a la moussaka. La reducción de precios promedio lograda ha alcanzado el 5% pero en algunos productos como pastas se ha llegado a un 6% y en los arroces a un 8%. En cuanto a la evolución industrial, la empresa ha cumplido con la totalidad de los objetivos. Ha procesado 11,6 millones de kilos de productos durante 2011, lo que se traduce en 21,2 millones de unidades vendidas en los lineales de Mercadona, que suponen un incremento del 16% del volumen en Kg. respecto a 2010.