Primaflor, empresa con 40 años de experiencia dedicada al cultivo y comercialización de alimentos hortofrutícolas listos para consumir, apuesta por adaptar sus productos a las necesidades del consumo de los diferentes perfiles, bajo la premisa de fomentar hábitos saludables en alimentación. Se trata de una línea estratégica para la compañía, que año tras año ha ido aumentando su inversión en I D llegando a alcanzar en 2015 1,1 millones de euros(un 55% más que en 2014).

La empresa enfoca su actividad en la innovación agroalimentaria basada en la inversión en tecnología sostenible y en la investigación de productos adaptados a los hábitos de consumo actuales. Así, su política de innovación se basa en el desarrollo de centros de investigación donde, sobre la base de los productos tradicionales comercializados por la compañía, fundamentalmente lechuga, se experimenta continuamente para ver cómo mejorar las variedades con el fin de enriquecer las ventajas nutricionales y funcionales de los productos.

Primaflor cuenta actualmente con procesos de I D en distintas fases de desarrollo, tales como lean manufacturing, mejora continua y lean mantenance. Se está trabajando en el desarrollo de nuevos productos que incluyen nuevas variedades de producto, nuevos formatos y tamaños de presentación al cliente, así como la introducción de distintos tipos de productos complementarios o adicionales al producto principal. Y en cuanto a Innovación y Tecnología cuenta con sistemas de visión artificial para control de cuerpos extraños, sistemas de alimentación robotizados, etc…

El trabajo realizado por la compañía en materia de innovacion es palpable en sus últimos lanzamientos, obtenidos en la planta de procesado de ensaladas que cuenta con doce líneas de producción para la elaboración de las novedades incluidas en el catálogo. Dos de sus nuevas apuestas, Fusilli & Rúcula y Lazos & Rúcula, pueden consumirse como plato único gracias al equilibrio nutricional que ofrecen. En la misma línea de facilitar una alimentación sana a aquellos que tienen un ritmo de vida acelerado, está su tercer lanzamiento, los Enrollados de pollo, una alternativa perfecta para aquellos que buscan un plato rápido y fácil de comer.