Aral Digital.- Procavi está ejecutando su plan inversor cifrado en 12 millones de euros para los ejercicios 2009-2010, que irá destinado, entre otras actuaciones, a reforzar el ciclo integral de producción. La compañía quiere, así, reforzar sus fortalezas para posicionarse a nivel internacional en los niveles en los que se encuentra en España.

En estos momentos, la empresa del Grupo Fuertes está construyendo un centro de reproducción en Cañete la Real (Málaga), un nuevo núcleo de engorde de pavos en Osuna (Sevilla), y ha adquirido una fábrica de piensos en Carmona (Sevilla), para duplicar su capacidad de producción. Asimismo, está instalando tecnología de última generación para la planta de preparación y presentación de carnes de Marchena (Sevilla), entre la que destaca la reciente incorporación de un novedoso sistema de envasado en slicepack para formatos de bandeja pequeña de entre 200 y 300gr.

El equipo humano de Procavi está compuesto por 525 trabajadores y su facturación en el último ejercicio 2009 fue de 87 millones de euros, superando la del año anterior. Su producción anual supera los 57 millones de kilos, equivalentes a más de 5,5 millones de pavos procesados.

La ejecución de este plan supone la introducción de nuevas tecnologías, el desarrollo de procesos más eficientes así como la creación de puestos de trabajo más ergonómicos. En concreto, con esta inversión se crearán 20 nuevos puestos de trabajo directos y en torno a los 80 indirectos.