ARAL Digital.- La compañía Procavi, dedicada a la producción cárnica de pavo, con una cuota de mercado en España del 39%, y perteneciente al holding Grupo Fuertes, acaba de poner en marcha las instalaciones necesarias para la producción de huevos de pavo: un centro de multiplicación de aves, que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros, explican fuentes de la compañía. En concreto, se trata de núcleos de recría de reproductoras y machos así como plantas para la puesta de huevos. “Se completa así todo el ciclo productivo, asegurando una total trazabilidad para ofrecer a los consumidores una carne con total garantía que abarca desde la comercialización del producto y su distribución, una planta incubadora, dos fábricas de piensos, granjas de cría y engorde, laboratorio de control de calidad, matadero, sala de preparación de carnes, estación depuradora de aguas residuales, una planta de aprovechamiento de subproductos y una planta de cogeneración que funciona con gas natural”, señalan desde Procavi.

El centro, ubicado en Cañete la Real (Málaga) y cuya actividad supone la creación de 20 puestos de trabajo directos y de 80 indirectos, está compuesto de núcleos de recría de reproductoras y de machos además de núcleos de puesta de huevos en una superficie construida cercana a los 20.000m2, con una extensión de 331.000m2.

Desde su creación en 2002, Procavi ha destinado a su mejora una cifra que ronda 40 millones de euros. Por otro lado, actualmente su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de 7 millones de pavos procesados, y su intención, a medio plazo, es doblar sus cifras actuales, tanto en volumen como en facturación, que en la actualidad supera los 129 millones de euros.