Procosur, empresa gaditana del sector pesquero, ha presentado, en el marco de la feria Conxemar, unas planchetas de sepia que se venderán bajo la marca Maresanum. El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, ha sido el encargado de la investigación y el desarrollo del envase de esta nueva gama de producto que destaca por su packaging de tamaño reducido y con información accesible para no videntes.

El objetivo de Procosur es adaptarse a los cambios que está experimentando el mercado. Así, el producto representa una novedad en su sector, ya que hasta ahora no era posible consumir sepia en formato de plancheta. Se trata de un producto congelado que se preparara a la plancha en cinco minutos, rico en proteinas y bajo en colesterol.

Este producto se ha desarrollado en el marco del proyecto Conservapesca, liderado por Abelló Linde y en el que participan además las empresas Bastila 2009, AVTS, Domca, Plastienvase y Citagro. El proyecto, financiado con fondos Feder a través del programa Interconnecta, tiene el objetivo de lanzar al mercado productos innovadores en el sector del pescado envasado. Las planchetas de sepia representan solamente el primer producto de la marca Maresanum desarrollado en el marco de este proyecto. Según explica Leticia Bautista, directora de Marketing de Procosur, el reto es lanzar al mercado otros productos novedosos dirigidos a consumidores preocupados por su salud.

Además del producto, también el envase destaca por su innovación. Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, se ha encargado de la investigación y del desarrollo del diseño de la nueva marca Maresanum y del packaging.