ARAL Digital.- La compañía estadounidense de alimentación Kellogg Company ha llegado a un acuerdo con el fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) para comprar la marca de patatas fritas Pringles por 2.695 millones de dólares (2.053 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado. Con esta venta Procter se desprende de su último negocio relacionado con la alimentación, para centrarse en la fabricación de productos para el cuidado del hogar y la higiene personal. En los últimos años, P&G vendió también su negocio de café Folgers y su negocio de mantequilla de cacahuete Jif.

Por su parte, Kellogg destaca que la compra de Pringles, que está previsto concluya sobre el 30 de junio, es un "excelente ajuste estratégico" que avanza significativamente en el objetivo de la empresa de construir un negocio global de aperitivos similar a su negocio mundial de cereales. "Kellogg ha creado un fuerte negocio de aperitivos con base en Estados Unidos desde su exitosa adquisición de Keebler hace más de una década. Con la compra de Pringles, la compañía construirá una verdadera plataforma global de snacks para un mayor crecimiento", añaden fuentes de la compañía.

Cabe destacar que P&G acordó vender Pringles a Diamond Foods el año pasado, pero el pacto fracasó este mes tras una investigación interna de Diamond.