AMDPress.-La multinacional estadounidense Procter & Gamble ha anunciado la venta de sus marcas de bebida Sunny Delight y Punica, que se comercializa especialmente en Alemania, a J.W. Childs Associates, Inc.,J.W. Childs Associates, sociedad de capital de riesgo con sede en Boston. J.W Childs se hará cargo de Sundor Brands, Inc., para crear una empresa independiente bajo el nombre de Sunny Delight Beverages Company, que contará con unas oficinas centrales en Cincinnati y una sede europea centralizada en Barcelona.

Según las previsiones, la nueva compañía tendrá unas ventas anuales de más de 550 millones de dólares (446,1 millones de euros); mantendrá sus operaciones en ocho países de Norteamérica y Europa, a través de sus seis plantas de producción, unas en régimen de propiedad y otras en alquiler; y cifrará su plantilla en torno a los 700 empleados. En cuanto a los puestos de responsabilidad, Ray Rudy, socio gestor de J.W. Childs Associates, será el Chairman de la compañía; William B. Cyr, actualmente vicepresidente y director general del negocio de bebidas de P&G en Norteamérica, será el presidente y consejero delegado de la misma; al tiempo que otros directivos de P&G se incorporarán a esta nueva compañía.

Aunque los términos de la transacción no han sido comunicados, P&G ha acordado un periodo de transición de hasta 12 meses para permitir una adaptación progresiva del negocio y un mantenimiento de la tendencia de crecimiento, durante el cual la multinacional seguirá haciéndose cargo de las relaciones comerciales con los clientes.

El cierre de dicha transacción, pendiente de los pertinentes permisos legales, está previsto entre julio y septiembre de 2004, por lo cual no tendrá efecto en los beneficios por acción de P&G en este ejercicio fiscal y el impacto sobre los mismo en el próximo ejercicio se consideran poco significativos.