Aral Digital.- Productos Ibéricos Calderón y Ramos ha puesto en funcionamiento sus nuevas instalaciones situadas en el Polígono Agroalimentario de Guijuelo (Salamanca). La nueva fábrica para jamones curados de cerdo ibérico, inaugurada por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han construido sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, y acogerá toda la actividad de jamón y paleta de esta firma.

Estas instalaciones han contado para su contrucción con una inversión total de 15.940.880 euros, de los que 2.998.479 provienen de las arcas de la Junta de Castilla y León. Esta empresa agroalimentaria, que da empleo directamente a 350 empleados, y que centra su actividad empresarial en la elaboración de productos cárnicos, embutidos, jamones, así como en la comercialización, sacrificio, despiece y transformación de cerdo ibérico, cuenta con matadero industrial y fundición de grasas.

Su matadero es uno de los mayores de cerdo ibérico y en él se sacrifican unos 5.000 cerdos diarios. Productos Ibéricos Calderón y Ramos está renovando sus instalaciones para su homologación exportadora a Japón, Corea y Chile. Los inicios de este grupo cárnico se remontan a 1969 aunque en la actualidad, el Grupo de inversiones Calderón y Ramos es fruto de la fusión, en 2008, de tres sociedades.