AMDPress.- Puleva Biotech SA, filial de investigación y desarrollo de Ebro Puleva, ha iniciado hoy lunes, 17 de diciembre, su andadura bursátil en el Nuevo Mercado, con una capital social admitido a negociación de más de 12,3 millones de euros, distribuidos en 51.288.464 acciones a un valor nominal de 0,24 euros cada una.

Javiar Tallada, presidente de Puleva Biotech, ha asegurado que la actual coyuntura de los mercados no afectará a su colocación, que se va a realizar de forma transparente, dado que será la oferta y la demanda la que fije el valor de los títulos.

Ebro Puleva, propietaria del 75,47% de Puleva Biotech, venderá un 5,47% de su participación para paliar posibles situaciones de exceso de exceso de demanda ya que el free float de la compañía ronda el 12,53% del capital, descontando los títulos en manos del Consejo de Administración de la matriz y la filial. “Hay dos maneras de ser accionista de Puleva Biotech, directamente o a través de Ebro Puleva, que reflejará el valor de la biotecnológica y ayudará a resolver determinadas situaciones de liquidez”, concluyó Tallada.