Puratos, multinacional dedicada al desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), lanza este año, coincidiendo con la celebración del 100 aniversario del grupo, tres nuevos productos de relleno: Fillings Frutos Secos, Carat Nutolade y Carat Supercream Nutty White.

Según el consumidor, el ingrediente más importante para conseguir una percepción saludable en bollería y pastelería, según Taste Tomorrow

Las tres nuevas referencias tienen como denominador común los frutos secos. Según el último estudio Taste Tomorrow 2019, elaborado por Puratos y que estudia las preferencias del consumidor del futuro, los frutos secos son, según el consumidor, el ingrediente más importante para conseguir una percepción saludable en bollería y pastelería. De hecho, en los últimos cuatro años, el consumo de estos productos ha crecido un 35% en volumen.

Elaborado a base de nueces y avellanas tostadas, cacao y caramelo, Filling Frutos Secos está inspirado en postres tradicionales austríacos, como el Strudel y la tarta Esterházy. Con una textura de tamaños desiguales y un equilibrado buqué con notas dulces, este producto puede trabajarse tanto en rellenos, como en masa como elemento decorativo, ofreciendo múltiples salidas al artesano.

Por su parte, Carat Nutolade es la nueva crema de cacao con un 13% de avellanas, con un intenso sabor a este fruto seco y con notas a lácteos y cacao. El producto destaca por estar libre de aceite de palma y por su textura densa con viscosidad media. Además, es estable a la congelación y descongelación y tan solo requiere removerlo ligeramente para usarlo.

El producto cuenta con la valoración positiva de los consumidores, quienes destacan su sabor y prefieren la textura de Carat Nutolade. Además, el 70% de los consumidores resaltan el sabor a avellanas del producto. Estos datos provienen de un estudio de la propia compañía, que ha contado con la colaboración de 186 consumidores de toda España.

Por último, Carat Supercream Nutty White es la crema blanca de leche con un 9% de avellanas. Con un intenso sabor a avellanas y leche y un aroma natural, el producto ofrece las mismas versatilidades que Carat Nutolade, así como la misma facilidad de uso. Según un estudio de Puratos, que ha entrevistado a 186 consumidores a nivel nacional, los usuarios valoran muy positivamente el sabor y la textura de este nuevo producto de la compañía.