AMDPress.- El pasado 17 de junio finalizó la Feria Internacional del mercado Agroalimentario Qualimen y el Salón alimentario del producto Cooperativo Qualicoop, con la asistencia de 9.000 visitantes profesionales y 300 firmas expositoras .

Se trata de la primera edición de esta Feria, en la que se han celebrado, entre otros eventos, el Seminario sobre Asociacionismo y Desarrollo Rural, las Jornadas Nacionales de Frutas y Hortalizas y las Sesiones sobre Buenas Prácticas Alimentarias y Trazabilidad en la Industria.

De las casi 300 firmas expositoras que estuvieron presentes en el certamen, un 80% procedía de la Comunidad de Aragón, ya que el Salón ha tenido como uno de sus objetivos prioritarios la promoción de los productos de esta región. Así, se han desarrollado eventos como catas de vino y quesos, degustaciones de productos, la I Gala Alimentos de Aragón, el Salón del Gusto y el Foro de Restauración del Valle del Ebro. Los productos de calidad de esta zona cuentan con un potencial de 12 millones de consumidores.

Por su parte, Qualicoop es una plataforma para el sector cooperativo que ha tenido como objetivo valorizar este producto; que el sector acceda a mercados europeos e internacionales; mostrar su oferta real; concentrar sinergias productivas y comercializadoras frente a otros agentes del sector; conocer experiencias de éxito de cooperativas españolas y europeas, y mostrar la oferta cooperativa a los principales compradores del sector alimentario.