AMDPress.- La compañía de pastelería y galletería Quely, con sede en Inca (Baleares), invertirá tres millones de euros en la construcción de una nave industrial de 3.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial “El Tollo” de Monreal del Campo (Teruel). Las instalaciones incluirán, en una primera fase (a la que se refiere la inversión), una línea de elaboración de picos (también conocidos como colines), principal producto que la firma comercializa fuera de Baleares.

Además, la firma ha previsto la posibilidad de construir anexa una fábrica de Palma Pan (compañía perteneciente al mismo grupo y dedicada a panificación industrial). Contando con esta instalación y con las ampliaciones de la primera planta a construir, Quely informó al ayuntamiento que sus necesidades de terreno se sitúan en 20.000 metros cuadrados. Por el momento, la primera fase del proyecto supondrá la creación de entre 10 y 12 puestos de trabajo.

Quely registró una facturación de 14 millones de euros durante el pasado año. Además de su sede central de Inca, la compañía cuenta con centros de distribución en Menorca, Ibiza (Baleares), Murcia, Barcelona y Madrid.