AMDPress.- Raimat ha facturado 22,70 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2004. Del total de la facturación, el 85% corresponde a las ventas de vino, y el 15% restante a las de V.E.C.P.R.D. (Vino Espumoso de Calidad Producido en una Región Determinada). Asimismo, el 65% de las ventas se deben al mercado nacional y el 35% al exterior, destacando los países nórdicos, especialmente Suecia, que representan aproximadamente el 60% del negocio internacional la empresa.

Por otra parte, la bodega iniciará un proyecto de viticultura para medir con la máxima precisión el potencial cualitativo de sus 2.245 hectáreas de viñedo, en un programa que se prolongará durante los próximos tres años. El objetivo de esta iniciativa es ampliar el conocimiento sobre la finca para adaptar y aplicar nuevos avances en viticultura, acotar las zonas donde mejor se adaptan las variedades y plantar y vinificar otras nuevas, entre otros aspectos. Para la realización de este estudio, que se iniciará con las hectáreas de variedades tintas, la bodega ha llegado a un acuerdo de asesoría y colaboración con el experto australiano Richard Smart.

También en 2005, Raimat ha finalizado el programa de renovación de prensas, estando ya en funcionamiento cinco nuevas prensas neumáticas. En el próximo año, la empresa destinará 1,25 millones de euros en la renovación y puesta al día de las instalaciones enológicas. Entre ellas, destaca la finalización de un nuevo laboratorio en la zona de recepción de la uva y la incorporación de cuatro depósitos de fermentación para vinificaciones especiales. Además, otra de las novedades de este proyecto es la nueva imagen de la compañía que ha venido acompañada del lanzamiento del vino varietal Raimat Syrah 2003.