ARAL Digital.- Ramón Bilbao Vinos y Viñedos sigue reinventándose con la presentación de su nueva marca denominada Viñedos de Altura. Basándose en su larga experiencia y después de comprobar el resultado de cultivar la uva en altitudes extremas, lo que le confiere una mejor maduración del fruto, Ramón Bilbao apuesta por los vinos procedentes de este tipo de viñedos. Siguiendo la corriente de los vinos afrutados, la bodega ha querido, además, dar especial protagonismo a la uva Garnacha. Además, no sólo se trata de ofrecer calidad Premium, sino que también apostar por el futuro, ya que la lucha actual contra el cambio climático lleva a la viticultura a terrenos más elevados. Mientras, la intervención de la Garnacha aporta una chispa a su matrimonio con el Tempranillo, dando con su sabor afrutado y fineza, identidad propia al resultado.

Viñedos de Altura de Ramón Bilbao nace de la mezcla de dos variedades cultivadas en zonas extremas: Villalba de Rioja (más de 700 M) y Tudelilla (más de 650 M). Esto sacrifica el color y taninos en virtud de la fruta, la elegancia y la sofisticación aromática, produciendo vinos que ganan en complejidad con el paso del tiempo. Muy versátil con diferentes platos, destaca su maridaje con la cocina peruana, clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza. Tradición y mezcla de culturas.

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.