La red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha seleccionado dos “buenas prácticas” de IFEMA dentro de la iniciativa "COMparte", que ya suma las soluciones creativas e innovadoras de más de 1.500 organizaciones, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los ODS marcados por la ONU en su Agenda 2030.

Una de la acciones destacada por dicha organización es la donación de excedentes de Fruit Attraction. Desde hace 10 años, IFEMA facilita la recogida de frutas y hortalizas de los expositores de Fruit Attraction para el Banco de Alimentos de Madrid, que en la última edición consiguió reunir 40.000 kilos de productos hortofrutícolas para su uso solidario, dando cobertura a más de 10 entidades que atienden, globalmente, a 7.500 personas.

Esta cifra supuso un incremento del 8% con respecto a la recogida del año anterior, y un crecimiento de más del 1200% en relación a la edición de 2010, momento en el que se inició la colaboración entre ambas instituciones.

Una gran iniciativa destacada por el Pacto Mundial, que reconoce el compromiso de IFEMA con los ODS 2. Hambre Cero y 17. Alianzas para lograr objetivos. La segunda iniciativa de IFEMA reconocida por la red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas han sido las Becas de educación IFEMA Thinkids.