AMDPress.- El grupo andaluz Rives Pitman ha adquirido el 100% de las participaciones de las Bodegas Monasterio de Guadalupe, compañía especializada en la fabricación, distribución y venta de bebidas alcohólicas, principalmente en la zona de Extremadura.

Con esta compra, Rives Pitman amplía su abanico de productos y queda representada en todas las categorías de bebidas: ginebra (con Gin Rives y Gin Rives Negra Tridestilada), ron (Ron Conde de Cuba 7 años, Añejo y Elixir), vodka (Von Haupold y Kreml Yoskaya), bebidas energéticas (Locura), licores sin alcohol (Rives Sin), zumos concentrados (Tropic Rives), y ahora en licores de hierbas y orujos, ya que gracias a la adquisición de Bodegas Monasterio de Guadalupe contará con la marca El Monje.

La compañía prevé realizar una inversión de unos tres millones de euros en el licor El Monje, cuya receta proviene del siglo XVI. Actualmente, se están adecuando los trenes de embotellado de este producto para adaptar sus formatos a la demanda del mercado, pasando de cajas de 12 botellas a paquetes de seis, en lo que la empresa tiene previsto invertir en torno a 1,2 millones de euros.