Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Roger Mohr adquiere el control del 100% de Bynsa

Bynsa fachada 2952
Bynsa fachada 2952

Roger Mohr, director general de Bynsa, fabricante interproveedor de Mercadona, se ha hecho con el 100% de esta compañía dedicada a la producción de alimentación seca para mascotas, tras adquirir el 60% del accionariado que estaba en manos de la sociedad de capital riesgo Atitlan. Esta operación se produce después de que entre 2007 y 2009 ambos socios adquiriesen el 100% del accionariado de los fundadores de la compañía. La alianza alcanzada entre Atitlan y Roger Mohr ha permitido impulsar este proyecto y realizar importantes inversiones, superiores a los 15 millones de euros, para mejorar su eficiencia y optimizar sus procesos. Gracias a ello, Bynsa actualmente dispone de una capacidad productiva que supera las 156.000 toneladas, cuenta con una nueva oferta de productos, adaptada a las necesidades de los clientes, y ha crecido por encima de la media de su sector durante estos años, en los que ha generado más de 50 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 94 personas, y ha incrementado su facturación hasta los 74 millones de euros en 2012.

Según Mohr, "la alianza y el apoyo de Atitlan han permitido, a lo largo de estos años, realizar una profunda transformación en Bynsa, hecho que pone de manifiesto que ha sido el mejor de los socios posibles para convertir a la compañía en una de las referencias de su sector". Asimismo, Mohr ha subrayado que "en la nueva etapa, en la que dirigiré en solitario la compañía, el objetivo es seguir consolidando el crecimiento de Bynsa y continuar generando riqueza y empleo en Aragón, hechos que han sido una constante desde que en 2007, junto a Atitlan, decidiera formar parte de este proyecto".

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas