Aral Digital.- La marca de helados Royne, propiedad de Nueva Rumasa, ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense Walmart para el suministro de varias referencias en Brasil. En concreto, la firma española estará presente en el país sudamericano con 13 referencias, entre las que se encuentran los productos de la gama Special Line -Special Soja Special Line Sandwich Nata y Fresa, Special Line Multifruta, y Special Line Sandwich Nata-.

En virtud de este acuerdo de exclusividad Royne se comercializará en cinco enseñas de la multinacional de la distribución: Supercenter, Bompresso, Bompress, Walmart del Sul, Bahia, Recife y Sam. “El efecto Walmart viene a consolidar la posición de Royne a nivel internacional buscando nuevas líneas de negocio en el extranjero”, declaran desde la marca adquirida por la familia Ruiz-Mateos en 2007.

Royne ha incrementado su negocio un 51% desde la compra por Nueva Rumasa, “lo que le ha llevado a consolidarse como la segunda empresa de helados 100% española”, informan fuentes de la compañía.