AMDPress.- La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, firmaron ayer, jueves 10 de marzo, un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable entre los niños y jóvenes. El acuerdo, firmado por tres años (hasta diciembre de 2008), se enmarca dentro de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), lanzada por el Ministerio el pasado mes de febrero como parte de su programa para combatir el sobrepeso y la obesidad en España.

El convenio contempla la puesta en marcha de actividades de información sanitaria por el cual ambas entidades desarrollarán conjuntamente una página web con contenidos informativos sobre la alimentación, la nutrición, el ocio activo y saludable y todas aquellas actividades que fomenten hábitos de vida saludable.

Por otro lado, el acuerdo incluye también actividades de promoción de la salud, como el Concurso Nacional de Redacción de Coca-Cola dirigido a niños y de carácter anual, que durante sus próximas tres ediciones la información sobre vida activa. Además, Coca Cola colaborará con el Ministerio de Sanidad y Consumo, de la unidad didáctica “Estilo de vida activa y saludable” como apoyo a profesores y de la “Guía para no perderte”, que contiene una serie de recomendaciones sobre vida saludable dirigidas a niños y jóvenes. Esta guía renovará su contenido en cada edición para ir desarrollando distintos aspectos relacionados con la actividad física y el ocio activo.

Asimismo, a través de la Copa Coca-Cola de fútbol, en la que participan cerca de 2.000 colegios y más de 27.000 niños y niñas, la compañía promocionará el deporte como una herramienta más para evitar el sedentarismo entra la población joven española. Esta actividad servirá también para proporcionar a los jóvenes información nutricional.