Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia elaborando recetas tradicionales 100% naturales de alta calidad, ha aumentado un 20% sus ventas en el año 2015. La compañía abulense alcanzó una facturación de 9.950.000 euros el pasado año, e incrementó en un 7% su beneficio, el doble del obtenido en 2014. Estos resultados, que han sido posibles gracias a la apuesta de Santa Teresa por reforzar su crecimiento en tres áreas clave: el negocio retail, las exportaciones y el lanzamiento de nuevos productos de alta calidad, han generado un aumento neto de la plantilla del 7% en 2015.

En su división retail, destaca el lanzamiento, el pasado mes de diciembre, del modelo Shop in Shop Santa Teresa: nuevos espacios Santa Teresa donde encontrar toda la gama de productos y servicios de la marca en grandes ubicaciones cuidadosamente seleccionadas. El primero se encuentra ya funcionando en el mercado de frutas y verduras Labrandero de Majadahonda (Madrid), y la compañía pretende abordar dos nuevas aperturas durante el próximo trimestre. 

Por otro lado, las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un 7% de la facturación de la compañía, también han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma. A estos factores, se suma el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional en 2015. Destaca la buena acogida en el mercado de una nueva variedad de gazpacho: Gazpacho con Arándanos Santa Teresa y de la nueva línea de soluciones en congelado procedentes de su obrador artesano, que incluye quiches y empanadas congeladas de diferentes variedades.

"Los buenos resultados cosechados en 2015 son fruto de un año de trabajo constante que refleja que estamos por el buen camino. Nuestra filosofía, basada en el concepto 'Somos lo que comemos', se ha visto reforzada por el aumento de las preferencias de los consumidores por productos sanos y naturales, lo que nos ha permitido consolidarnos. Estamos muy orgullosos de que estos últimos tres años hayan sido los mejores de la historia de Santa Teresa, consiguiendo establecernos entre las principales compañías de la provincia de Ávila. Ahora toca expandirse y apostar por un proyecto aun más ambicioso de cara a 2016", asegura Isabel Lopez, directora general de Santa Teresa.