La multinacional norteamericana Sara Lee ha adquirido el fabricantes de panadería y bollería Earthgrains, casa matriz de la española Bimbo, por 3.300 millones de euros (550.000 millones de pesetas), entre el desembolso en efectivo (47,5 euros por acción, lo que supone una prima del 55% sobre el cierre de Earthgrains el pasado viernes) y la asunción de deuda.

Una operación, que forma parte de la estrategia diseñada por Steve McMillan, consejero delegado de Sara Lee para centrar la actividad del grupo en determinados sectores de alimentación, ropa interior y productos para el hogar, y que le posiciona como segundo fabricante de panadería en los Estados Unidos por detrás de Interstate Bakeries.

Sara Lee trasladará su división de panadería a la sede de Earthgrains en St. Louis, y Barry H. Beracha, hasta ahora presidente y consejero delegado de Earthgrains, mantendrá su puesto en la nueva sociedad, que pasará a denominarse Sara Lee Bakery Group.

En cuanto a Bimbo y el resto de empresas participadas por Earthgrains en España y Portugal, únicos de negocios de panadería y pastelería con los que contará Sara Lee en Europa, continuarán con su estructura y organización actuales, y contarán con la oportunidad de liderar el crecimiento de la división de panificación de la nueva compañía en estos mercados.