Aral Digital.- Pastas Gallo, Casa Tarradellas, Can Mas, Alinaco, Nestlé y Zurita han creado la Asociación Española de Platos Refrigerados, que nace con la misión de fomentar la competitividad del sector de platos preparados refrigerados, proporcionando herramientas útiles a las empresas del sector y dando a conocer las virtudes de este tipo de alimentos.

Según declaraciones del presidente de la Asociación, Fernando Fernández Soriano, “la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados fomentará y garantizará las buenas prácticas de las empresas del sector y potenciará el conocimiento de los productos refrigerados”.

“Los platos preparados gozan de un dinamismo envidiable”, según Fernández Soriano, quien prosigue: “Esta nueva categoría de productos está creciendo a cifras de doble dígito y aporta una de las premisas indispensables para la industria alimenticia actual: innovación. Estamos convencidos de que las soluciones culinarias para el hogar y la tecnología de refrigeración han llegado para quedarse y seguir ganando participación respecto a los alimentos en temperatura ambiente o congelados”.

El sector de los platos refrigerados es uno de los más dinámicos de la industria alimentaria. Este sector engloba productos tan diversos como las pizzas, tortillas, roscas, platos de pasta listos para servir o cualquier preparación culinaria envasada y refrigerada lista para su consumo bien directamente o a través de un calentamiento o tratamiento posterior.

Asimismo, en la Asamblea Constituyente se acordó la creación de las siguientes comisiones de trabajo: Comisión Técnico Legal y de Seguridad Alimentaria (cuyo objetivo es establecer criterios comunes a nivel técnico y legal así como de seguridad alimentaria); Comisión Logística (con la premisa de potenciar la red de distribución en temperatura de refrigerado); y, Comisión de Márketing (para transmitir al consumidor los beneficios que aportan los platos refrigerados, así como definir y cuantificar el mercado de platos refrigerados en España).