La Organización Mundial del Aguacate (WAO) da la bienvenida al Mes Mundial del Aguacate, por tercer año consecutivo en España. Además, este 2020 se espera que sea un año de récords para esta fruta, con un aumento de su consumo en nuestro país del 20% respecto al año anterior.

Asimismo, WAO trae este año a España un nuevo concepto: `comfort food´ o `comida reconfortante´, que hace referencia a aquellos alimentos que proporcionan un valor nostálgico o sentimental y se suelen caracterizar por tener un alto nivel calórico, convirtiendo al aguacate en un icono. Sin embargo, a diferencia de otros ‘comfort food´, el aguacate contiene nutrientes beneficiosos para el orgamismo, en especial los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que son grasas beneficiosas para la salud.

Xavier Equihua: "En España esperamos finalizar el año con un crecimiento de un 20% de su consumo respecto al año anterior"

“El aguacate se ha posicionado como un comfort food, dando auge en España a esta categoría tan icónica y exclusiva de alimentos. Su consumo durante estos últimos meses no ha dejado de aumentar en todo el mundo. En España, además, esperamos finalizar el año con un crecimiento de un 20% de su consumo respecto al año anterior. Sin duda alguna, 2020 va a ser un gran año para el aguacate y arrancamos el Mes Mundial del Aguacate, junio, con diferentes acciones comerciales en retailers de toda Europa, incluyendo Rusia, así como estrenando página web en español”, según explica Xavier Equihua, CEO de WAO.

De esta forma, WAO celebra el Mes del Aguacate renovando su colaboración con Eroski en España. Fuera de nuestras fronteras, el mes especial para esta fruta va a estar presente en Francia con Carrefour, en Italia con Carrefour y CONAD, en Finlandia con Kesko, en Suecia con ICA, en Alemania con Edeka, o en Países Bajos con Jumbo, así como otros muchos en el resto de Europa. Además, una de las novedades de este año es que se va a celebrar el Mes Mundial del Aguacate en Rusia, uno de los mercados con mayor potencial para dicha fruta.

A su vez, WAO estrena su página web en español donde se pueden encontrar desde datos sobre los valores nutricionales y propiedades del aguacate, hasta información de dónde se cosecha o recetas de todo tipo en las que el aguacate es el protagonista.

Otro dato que refleja que 2020 va a ser un gran año para el aguacate es la garantía de suministro de esta fruta en todo el mundo en la época estival.